Union Pacific Reporta Progreso en la Reducción de Emisiones en el Área de Los Angeles

  • California HRA Media Room

    With links to UP Environmental Policy information, California Yard-Specific Fact Sheets and photos.

Los Angeles, Calif., May 23, 2007 – Union Pacific reportó hoy haber realizado una significante reducción en las emisiones de sus operaciones en el área de Los Angeles.

En los últimos siete años, UP redujo 28 por ciento las emisiones en sus terminales en Commerce, LATC (noreste de Los Angeles), y Mira Loma pese a un incremento substancial en los volúmenes de carga de mercancías y materiales transportados en esos terminales. La compañía ferroviaria logro estas reducciones, combinando el uso de nuevas tecnologías, cambios operativos y nuevos equipos. Union Pacific ha hecho un esfuerzo cooperativa para mejorar la calidad del aire en California, trabajando conjuntamente con la Junta Directiva de Recursos de Aire de California o CARB (California Air Resources Board).

Pese a estos logros, Union Pacific tiene como objetivo reducir más sus emisiones en el futuro. Así, desde el 2005 cuando CARB comenzó sus evaluaciones de riesgo de salud de los terminales de UP en Commerce, LATC y Mira Loma, la compañía ha logrado reducir sus emisiones un 17 por ciento. En el 2010, los mismos terminales que CARB evalúa lograrán reducir las emisiones contaminantes en un 30 por ciento. Añadiendo estas cifras a las reducciones adicionales de un 25 por ciento proyectadas en los próximos 10 años, Union Pacific espera lograr una reducción total de emisiones de aproximadamente 55 por ciento en el período del 2005 hasta 2020.

"Union Pacific está demostrando su empeño para mejorar el medio ambiento reduciendo las emisiones de diesel," dijo Bob Grimaila, vicepresidente de seguridad y protección del medio ambiente de Union Pacific. "El transporte ferroviario es el método de carga mas conveniente pare la protección del ambiente. En estos últimos años, nosotros hemos logrado un gran progreso en las modificaciones de nuestras operaciones para reducir las emisiones. Con las mejoras tecnológicas y con los éxitos de nuestros programas de evaluación, hemos reducido significativamente las emisiones. Nosotros vamos a continuar en esta línea de progreso para mantener nuestra posición de líderes en la preservación del medio ambiente en la industria del transporte."

El génesis de estas reducciones fue el esfuerzo cooperativo de Union Pacific con CARB, el cual se inicio con la decisión de introducir por primera vez las más avanzadas tecnologías de reducción de emisiones a la Costa del Sur en 1998. Debido al acuerdo de 1998, se ha logrado reducciones mayores y se espera reducir mayormente las emisiones de óxido de nitrógeno de las locomotoras en la Costa del Sur por más de un 65 por ciento para el año 2010.

Iniciándose en 1999, Union Pacific y CARB comenzaron a preparar la primera evaluación de riesgo de salud de un terminal ferroviario. Los resultados de este estudio fueron resumidos en el Estudio del Terminal Ferroviario de Roseville (CARB 2004) sobre la terminal J.R. Davis en Roseville. Basado en el éxito de ese proyecto y la identificación de métodos efectivos de reducción de emisiones, CARB invitó a los dos ferrocarriles de clase uno, Union Pacific y BNSF, a que firmaran un acuerdo en el 2005.

Este acuerdo pide que se implementen en los otros terminales mayores de California las medidas de mitigación benéficas introducidas por el estudio de Roseville para reducir más emisiones.

"Nuestro trabajo con CARB nos ha ayudado ha analizar nuestras operaciones para determinar las formas mas eficientes de reducción de emisiones, enfocándonos en las áreas especificas de nuestros complejos sistemas y operaciones de terminales," agrego Grimaila. "La clave para reducir las emisiones en nuestras operaciones de terminales es identificar las fuentes de emisiones y hacer cambios a las funciones que impactan mas a la comunidad y al medio ambiente, usando tecnología practica y efectiva o modificando las operaciones. Nosotros estamos siguiendo un sistema general para reducir emisiones que esperamos que sea el modelo para toda la industria ferroviaria de transporte," concluyo Grimaila.

Union Pacific ha reducido emisiones con las siguientes acciones:

  • Reducción de Emisiones Renovando Equipos – Desde enero del 2000, UP ha comprado mas de 2.600 locomotoras nuevas que usan menos combustible, cumpliendo con las normas mas modernas y estrictas de nivel 0, nivel 1 y nivel 2 de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de estados unidos o USEPA (United States Environmental Protection Agency). Al mismo tiempo, UP ha retirado más de 1.700 locomotoras viejas y ha renovado otras 1.800 unidades para cumplir con las normas más estrictas.
  • Instalación de Sistemas Automáticos de Arranque y Apague de Locomotoras - UP ahora tiene más de 3.000 locomotoras o un 35 por ciento de su flota que operan con sistemas computarizados que controlan los motores para que funcionen dentro de los márgenes de seguridad. Aproximadamente un 75 por ciento de las locomotoras asignadas al Sur de California ahora están equipadas con esta tecnología.
  • Consumo Eficiente de Combustible – Con las renovaciones hechas en su flota, así como otras mejoras, UP ha logrado reducir el uso de combustible en más de un 12 por ciento desde 1995. El uso eficiente de combustible produce menos emisiones.
  • Calidad de Combustibles – Más de 99 por ciento de todo el combustible usado por locomotoras en California es Diesel de Súper Bajo Sulfuro o ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel), el cual es mucho mas limpio que el diesel regular que se usa en otras clases de vehículos y maquinarias.

Los estudios realizados por Union Pacific en sus terminales del área de Los Angeles, para identificar las fuentes de emisiones y enfocar sus esfuerzos para lograr mayores reducciones, le ha llevado ha introducir las siguientes normas:

  • Incremento del uso de la tecnología "Smart Start" que reduce el tiempo que las locomotoras están encendidas sin moverse
  • Modernización de maquinarias de manejo de carga
  • Adquisición de nuevas unidades refrigeradas de transporte
  • Reducción del tiempo de espera para los camiones que cargan y descargan en los terminales
  • Continuar la adquisición de locomotoras de bajas emisiones para carga y para cambio de vagones (Genset)
  • Continuar la renovación de locomotoras con nuevas tecnologías de funcionamiento
  • Continuar el entrenamiento de empleados para conseguir mejores medidas conservacionistas de combustible
  • Desarrollar e implementar cambios tecnológicos y operacionales para incrementar la eficiencia de las operaciones en los terminales
  • Evaluar sistemáticamente las oportunidades de mejoramiento de operaciones que reducen emisiones.

Entre las medidas que la compañía planea tomar en el futuro para reducir emisiones, incluyen las siguientes:

  • Expandir el uso de locomotoras avanzadas como las Genset y las "híbridas"
  • Reducir de un 80 a 90 por ciento las emisiones de oxido de nitrógeno y de partículas materiales
  • Reducir un 16 por ciento en el consumo de combustible
  • Tener mas de 60 locomotoras Genset en los terminales del Sur de California a fines de 2007

Información de Union Pacific

Union Pacific Corporation es dueña de una de las compañías principales de transporte en América. Su compañía principal de operaciones, Union Pacific Railroad, junta 23 estados en los dos tercios en el oeste del país y sirve a los centros de más creciente población. La diversificación de negocios que sirve Union Pacific incluye productos agrícolas, automotriz, químicos, energía, productos industriales y de contenedores. El ferrocarril ofrece rutas de largas distancias competitivas desde los puertos del Golfo de México y del Oeste hasta los puntos de conexiones con los ferrocarriles de este del país. Union Pacific conecta con el sistema ferroviario de Canadá y es el único ferrocarril que sirve las seis entradas a México, logrando que sea la franquicia principal ferroviaria en toda América.

Par mas información, por favor contacte a Joe Arbona al (281) 350-7771.

The statements and information contained in the news releases provided by Union Pacific speak only as of the date issued. Such information by its nature may become outdated, and investors should not assume that the statements and information contained in Union Pacific's news releases remain current after the date issued. Union Pacific makes no commitment, and disclaims any duty, to update any of this information.